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Frequently Asked Questions

Solución de Problemas para Smartphones Sony. Busque el problema que necesita solucionar, si no encuentra una respuesta acertada, por favor contacte con el Soporte Técnico.

Reinicio del Dispositivo
Mantenga pulsada la tecla de encendido. En el menú que se abre, puntee Reiniciar. El dispositivo se reiniciará automáticamente.
Si el procedimiento de reinicio descrito no funciona, extraiga la tapa de la ranura de la tarjeta de memoria y de la tarjeta SIM. A continuación, mantenga pulsado el botón de apagado durante unos segundos. Después de que su dispositivo emita una serie de tres vibraciones rápidas, suelte el botón de apagado. El dispositivo se apagará de forma automática. A continuación, reinícielo.

Actualización de Sony Xperia

Restablecmiento de fábrica
Restablezca el dispositivo a sus ajustes originales para eliminar bloques de memoria. En Ajustes, puntee Copia seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono. No olvide realizar una copia de seguridad de los datos importantes guardados en el dispositivo.

Actualización
Actualice el teléfono para asegurar un rendimiento óptimo y obtener las mejoras más recientes. Obtenga más información sobre cómo realizar una actualización y buscar la versión más reciente de software.

Reparación de Software

Reparamos las averías de software producidas por una mala utilización o una incorrecta actualización de su Smartphone Sony.

Actualización de Room

Actualización de la Room por problemas producidos por una mala instalación del firmware en el dispositivo Sony.

Reparamos su Software, Actualizamos su Firmware.

Las aplicaciones descargadas pueden provocar que el dispositivo se comporte de forma inesperada o afectar al rendimiento. Utilice el modo seguro para comprobar si alguna aplicación descargada puede provocar este problema.
En el modo seguro, el dispositivo solo se inicia con el software y las aplicaciones que ya se encontraban instaladas cuando lo adquirió. Si el rendimiento del dispositivo mejora en el modo seguro, es probable que alguna aplicación pueda estar afectando al correcto funcionamiento. Puede salir del modo seguro y reiniciar el dispositivo para desinstalar las aplicaciones que provocan el problema. Si el problema es reciente y no está seguro de la aplicación que lo provoca, desinstale primero las aplicaciones descargadas más recientes.

    Para Activar el modo seguro:
  • Apague el dispositivo
  • Mantenga pulsada la tecla de encendido hasta que vibre el dispositivo.
  • Cuando aparezcan los logotipos de Sony y Xperia™, mantenga pulsada la tecla para bajar el volumen hasta que aparezca Modo seguro en la pantalla.
  • Para salir del modo seguro, reinicie el dispositivo.

    Para desinstalar una aplicación de la pantalla de aplicaciones:
  • Cuando se abra la pantalla de aplicaciones, puntee
  • Asegúrese de que la función Orden propio esté seleccionada en Ordenar aplicaciones.
  • Mantenga pulsada una zona vacía de la pantalla de aplicaciones hasta que vibre el dispositivo.
    Todas las aplicaciones que se puedan desinstalar se identifican mediante cross
  • Puntee la aplicación que quiera desinstalar y, a continuación, puntee Aceptar.

Hay una serie de soluciones que puede probar si su pantalla táctil es excesivamente sensible, si actúa por cuenta propia, si no responde o si tiene poca sensibilidad.

  • El rendimiento de la pantalla táctil puede verse afectado por la suciedad, el calor o el uso de fundas para dispositivo o protectores de pantalla:
    Si ha aplicado un protector de pantalla en el dispositivo, compruebe que esté diseñado específicamente para su modelo de Xperia™.
    Es importante que el protector de pantalla tenga orificios exactamente situados de manera que el sensor y la cámara no queden bloqueados.
    Cuando coloque el protector de pantalla en el dispositivo, asegúrese de que no bloquee el sensor y que no haya burbujas de aire, suciedad o humedad debajo del protector.

    Retire la funda o cubierta protectora del dispositivo para asegurarse de que no interfiere con la pantalla táctil.

    Limpie la pantalla con un paño limpio y seco para asegurarse de que esté siempre limpia. Asegúrese de que sus manos y dedos estén limpios y secos antes de utilizar la pantalla táctil.

    Si el gel del dispositivo se calienta demasiado, la funcionalidad táctil pueden verse afectada. Deje que se enfríe el gel y, a continuación, pruebe a utilizar de nuevo la pantalla táctil.
  • Apague el dispositivo y vuelva a encenderlo. De esta forma se cierran todas las aplicaciones en ejecución y se libera memoria, lo que en ocasiones resuelve automáticamente el problema.
  • Puede forzar el reinicio y restablecimiento de su dispositivo cuando se cuelgue o no se reinicie normalmente. No pueden eliminarse los ajustes ni los datos personales durante un reinicio forzoso.
  • Forzar el apagado del dispositivo

    forzar apagado
  • Abra la tapa de la ranura de la tarjeta nano SIM y de la tarjeta de memoria.
  • Mantenga pulsado el botón de apagado durante unos segundos con la punta de un bolígrafo o un objeto similar.
  • Después de que su dispositivo emita una serie de tres vibraciones rápidas, suelte el botón de apagado. El dispositivo se apaga automáticamente.
  • No use objetos demasiado afilados que puedan dañar el botón de apagado.

    Para encender el dispositivo

    encender dispositivo
  • Mantenga pulsada la tecla de encendido hasta que vibre el dispositivo.
  • Espere un momento a que se inicie el dispositivo.

Si la pantalla tiene daño físico por rotura o entrada de líquidos puede aqui solicitar la reparación

    Deshabilite todas las conexiones de datos a través de redes móviles para ahorrar energía cuando no esté utilizando Internet.
    Esta acción no impide que el dispositivo transmita datos a través de otras redes inalámbricas.

    Para activar o desactivar el tráfico de datos

  • En la Pantalla de inicio, puntee icon home
  • Busque y puntee Ajustes > Uso de datos.
  • Arrastre el control deslizante situado junto a datos móviles para activar o desactivar el tráfico de datos.
  • encender dispositivo Al desactivar el tráfico de datos, su dispositivo aún puede establecer conexiones Wi-Fi®, NFC y Bluetooth®.

    Desactive las funciones GPS, Bluetooth® y Wi-Fi® cuando no las necesite.
    Active diversos modos de ahorro de energía para mejorar el rendimiento de la batería.

    Modo STAMINA: Deshabilite Wi-Fi® y los datos móviles cuando la pantalla esté apagada, y restrinja el rendimiento del hardware. aparece en la barra de estado cuando el modo está activado.

    Modo Ultra STAMINA: limite la funcionalidad de su dispositivo a la tareas más importantes, como realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes SMS. ultra stamina aparece en la barra de estado cuando el modo está activado.

    Modo batería baja: modifique el comportamiento del dispositivo, por ejemplo, para ajustar el brillo y la opción de tiempo de espera de la pantalla si el nivel de la batería se reduce por debajo de un determinado porcentaje. ultra stamina aparece en la barra de estado al aplicar este modo.

    Poner cola dat. seg. plano: optimice el tráfico saliente cuando la pantalla esté inactiva mediante el envío de datos a intervalos predefinidos.

    Si cree que es necesario sustituir la batería de su dispositivo puede aqui solicitar la reparación

Al actualizar el software del dispositivo con PC Companion o Bridge for Mac, el ordenador debe tener acceso a Internet. Visite un sitio web como, por ejemplo, www.sonyservice.es, para comprobar que tiene acceso a Internet. Si no se ha establecido ninguna conexión a Internet, compruebe el cable, el router y el proveedor de servicios de Internet.

Si el ordenador tiene un firewall, asegúrese de que este no impida que se ejecuten las aplicaciones de actualización pertinentes

Si intenta actualizar el dispositivo mientras está conectado a una red corporativa, es posible que utilice un servidor proxy. Póngase en contacto con el administrador de red para obtener ayuda adicional.

Si el dispositivo tiene una tarjeta de memoria, desmóntela y extráigala y, a continuación, conecte de nuevo el dispositivo al ordenador. Antes de continuar, confirme que el cable USB no esté dañado y que se haya conectado correctamente al puerto USB del ordenador. También puede probar a usar otro puerto USB.

Si sigue teniendo problemas al intentar actualizar el software del dispositivo con PC Companion o Bridge for Mac contacte el el email. o en el Teléfono de Soporte Técnico.

  • Reinicie el dispositivo, desactive la función Wi-Fi® y, a continuación, vuelva a activarla.
  • Reinicie el router. Compruebe que el router presente certificación Wi-Fi®. El dispositivo tiene certificación Wi-Fi®, pero puede que el router no, en cuyo caso es posible que los dispositivos no se comuniquen correctamente.
  • Compruebe que se encuentra dentro del área de cobertura del router Wi-Fi®. Compruebe la intensidad de la señal Wi-Fi® en la barra de estado .
  • Si la señal es débil o no hay señal, aproxímese al área de conexión Wi-Fi®, es decir, al dispositivo que proporciona la red Wi-Fi®.
  • Asegúrese de que tanto el dispositivo como el router utilicen las versiones de software más recientes.

  • Modo/velocidad de red: cambie al modo automático o mixto en lugar de b, g o n.
  • SSID y contraseña: asegúrese de que no haya caracteres especiales o que no pertenezcan al conjunto de caracteres ASCII estándar.
  • DHCP: asegúrese de que esta función esté activada. También puede probar a configurar una dirección IP estática si tiene problemas para acceder a Internet mediante la conexión Wi-Fi®.
  • Filtrado MAC: asegúrese de que esté desactivado. Además, establezca su dispositivo como permitido.
  • Canal: pruebe a utilizar otro canal; se recomienda el canal 11 o inferior.
  • Añada la dirección MAC del dispositivo a la tabla de filtrado de MAC del router Wi-Fi®. En algunos routers, es necesario especificar una dirección MAC. Para obtener más información sobre cómo introducir la dirección MAC en la tabla de filtrado de MAC del router, consulte la guía del usuario del router o póngase en contacto con el fabricante.
  • Reinicie el dispositivo, desactive la función Wi-Fi® y, a continuación, vuelva a activar la función Wi-Fi®.
  • Reinicie el router. Compruebe que el router presente certificación Wi-Fi®. El dispositivo tiene certificación Wi-Fi®, pero puede que el router no, en cuyo caso es posible que los dispositivos no se comuniquen correctamente.
  • Compruebe que se encuentra dentro del área de cobertura del router Wi-Fi®. Compruebe la intensidad de la señal Wi-Fi® en la barra de estado . Si la señal es débil o no hay señal, acérquese a la zona Wi-Fi®, es decir, al dispositivo que proporciona la red Wi-Fi®.
  • Asegúrese de que tanto el dispositivo como el router utilicen las versiones de software más recientes.
  • Quite las carcasas o fundas protectoras del dispositivo para comprobar si mejora la intensidad de la señal Wi-Fi®.
  • Utilice una dirección IP estática.
  • Póngase en contacto con el proveedor de servicios de Internet para obtener más información acerca de los ajustes de la dirección IP.
  • Compruebe que la política de suspensión de Wi-Fi® se haya configurado para que la función Wi-Fi® esté siempre activada.
  • Establezca la seguridad de red Wi-Fi® del router en un cifrado de seguridad diferente.
  • Para obtener más información acerca de cómo cambiar la seguridad de red, compruebe la guía del usuario del router o póngase en contacto con el fabricante.
  • Asegúrese de que no haya dispositivos o electrodomésticos que puedan provocar interferencias junto al router Wi-Fi®.
  • Los teléfonos inalámbricos, los hornos microondas, los dispositivos de vigilancia de bebés, los altavoces inalámbricos, los monitores y los transmisores de vídeo que funcionan con un ancho de banda de 2,4 o 5 GHz pueden interferir en una red Wi-Fi®. Si el problema continúa, pruebe a cambiar el canal de router a 5 o 2,4 GHz.
  • Para obtener más información acerca de cómo cambiar el canal, consulte la guía del usuario del router o póngase en contacto con el fabricante.
  • Reinicie el dispositivo.
  • Desactive la función Wi-Fi® y actívela de nuevo.
  • Compruebe que se encuentra dentro del área de cobertura del router Wi-Fi®. Compruebe la intensidad de la señal Wi-Fi® en la barra de estado . Si la señal es débil o no hay señal, acérquese a la zona Wi-Fi®, es decir, al dispositivo que proporciona la red Wi-Fi®.
  • Algunas redes Wi-Fi® requieren que inicie sesión en una página web antes de tener acceso a estas. Abra el navegador web del dispositivo para iniciar sesión. Póngase en contacto con el administrador de red Wi-Fi® para obtener más información.
  • Si se encuentra en una ubicación con varias áreas de conexión Wi-Fi®, asegúrese de que haya seleccionado la correcta.
  • Deje que transcurra un período de tiempo suficiente para que se inicie el dispositivo. Mantenga pulsada la tecla de encendido hasta que vibre el dispositivo y, a continuación, suelte la tecla. Puede transcurrir un intervalo de hasta diez segundos antes de que el dispositivo vibre.
  • Para comprobar si el problema está relacionado con la energía de la batería, asegúrese de utilizar un cargador Sony original y el cable USB diseñado específicamente para cargar el dispositivo Xperia™. Si la batería está agotada, el dispositivo puede tardar hasta 30 minutos en responder a la carga. Durante este tiempo, la pantalla puede quedar completamente oscura, sin que se muestre el icono de carga. Tenga en cuenta también una batería completamente descargada puede tardar hasta 4 horas en cargarse al máximo. Intente cargar el dispositivo Xperia™ conectando otro cable USB al puerto USB de un ordenador. Si se inicia la carga del dispositivo, puede ser un signo de que el cargador no funciona correctamente.
  • Si hay una tarjeta de memoria insertada en su dispositivo, sáquela y reinicie el dispositivo. Si al extraer la tarjeta de memoria se soluciona el problema, la tarjeta SD puede estar dañada. En este caso, reemplace la tarjeta SD del dispositivo Xperia™.
  • Puede forzar el reinicio y restablecimiento de su dispositivo cuando se cuelgue o no se reinicie normalmente. No pueden eliminarse los ajustes ni los datos personales durante un reinicio forzoso.
  • Forzar el apagado del dispositivo

    forzar apagado
  • Abra la tapa de la ranura de la tarjeta nano SIM y de la tarjeta de memoria.
  • Mantenga pulsado el botón de apagado durante unos segundos con la punta de un bolígrafo o un objeto similar.
  • Después de que su dispositivo emita una serie de tres vibraciones rápidas, suelte el botón de apagado. El dispositivo se apaga automáticamente.
  • No use objetos demasiado afilados que puedan dañar el botón de apagado.

    Para encender el dispositivo

    encender dispositivo
  • Mantenga pulsada la tecla de encendido hasta que vibre el dispositivo.
  • Espere un momento a que se inicie el dispositivo.
  • Si la batería está agotada, el dispositivo puede tardar hasta 30 minutos en responder a la carga. Durante este tiempo, la pantalla puede quedar completamente oscura, sin que se muestre el icono de carga. Tenga en cuenta también una batería completamente descargada puede tardar hasta 4 horas en cargarse al máximo.

  • Pruebe a realizar estos pasos para averiguar si el problema tiene que ver con el cargador.
  • Asegúrese de utilizar un cargador original de Sony diseñado específicamente para cargar el dispositivo.
  • Utilice un cargador Sony enchufado a una toma de pared para cargar el dispositivo. El dispositivo se carga mucho más despacio cuando lo carga con un ordenador y el cable USB.
  • Desconecte el cable USB del dispositivo y, a continuación, enchufe de nuevo el cable al puerto micro USB del dispositivo. Asegúrese de que el cable del cargador esté conectado correctamente al puerto micro USB del dispositivo sin que haya obstrucciones, por ejemplo de una funda protectora. Compruebe que el cargador esté correctamente enchufado a una toma de corriente con una fuente de alimentación activa.
  • Intente cargar el dispositivo conectando otro cable USB al puerto USB de un ordenador. Si se inicia la carga del dispositivo, puede ser un signo de que el cargador no funciona correctamente. Sustituya el cargador con un cargador de Sony original diseñado específicamente para el dispositivo.
  • Apague el dispositivo y vuelva a encenderlo. De esta forma se cierran todas las aplicaciones en ejecución y se libera memoria, lo que en ocasiones resuelve automáticamente el problema.
  • Si cree que es necesario sustituir el conector de carga por daño físico puede aqui solicitar la reparación

    Si no hay cobertura de red, pruebe a realizar lo siguiente:

    Asegúrese de que haya configurado el dispositivo para que utilice el tipo de red que admite la tarjeta SIM. Póngase en contacto con el operador de red si no conoce los tipos de red admitidos.


    Para selecionar un modo de red:

  • En la Pantalla de inicio, puntee icon home
  • Busque y puntee Ajustes > Más > Redes Móviles.
  • Puntee Tipo de red preferida y, a continuación, seleccione un modo de red.
  • Asegúrese de que el modo avión esté desactivado.


    Compruebe el icono de intensidad de la señal de la barra de estado para asegurarse de que el dispositivo esté conectado a una red. Si la señal es baja o no se recibe ninguna, desplácese a un lugar abierto o acérquese a una ventana.

    Asegúrese de que la tarjeta SIM funcione correctamente. Insértela en otro dispositivo. Si esto funciona, es probable que su dispositivo sea la causa del problema. En este caso, puede aquí solicitar la reparación

    Si experimenta un sonido de mala calidad durante las llamadas, pruebe a realizar las acciones siguientes en orden sucesivo. Después de cada acción, verifique si el problema se ha resuelto antes de realizar el siguiente.

  • Verifique la intensidad de la señal de red en la barra de estado para asegurarse de que el dispositivo está conectado a una red. Si la señal es débil o no tiene señal, sitúese en un lugar abierto libre de obstáculos o cerca de una ventana.
  • Asegúrese de que su mano no cubre el micrófono del teléfono. Si el dispositivo Xperia™ utiliza una funda o cubierta, retírela para comprobar si mejora la calidad del sonido. Compruebe que no haya agua ni polvo bloqueando el micrófono o el área alrededor del micrófono.
  • Apague el dispositivo y vuelva a encenderlo. De esta forma se cierran todas las aplicaciones en ejecución y se libera memoria, lo que en ocasiones resuelve automáticamente el problema.
  • Desactive las funciones de mejora del sonido de llamada.


    Para establecer el ecualizador de sonido de llamada a normal

  • En la Pantalla de inicio, puntee icon home
  • Busque y puntee Ajustes > Llamada > Equalizador.
  • Puntee Nornal.


  • Para desactivar la conversación lenta

  • En la Pantalla de inicio, puntee icon home
  • Busque y puntee Ajustes > Llamada.
  • Localice y arrastre el control deslizante junto a Habla lenta hacia la izquierda.


  • Realice una llamada a otro teléfono para confirmar que no hay un problema con el altavoz del teléfono al que llama cuando ha surgido el problema. Si es posible, realice una llamada de teléfono con una tarjeta de memoria distinta para asegurarse de que su tarjeta de memoria actual no esté defectuosa u obsoleta.
  • Si cree que el altavoz del dispositivo puede estar dañado puede aquí solicitar la reparación

    Asegúrese de que las funciones NFC y Android Beam™ estén activadas en ambos dispositivos.


    Para activar la función NFC
  • En la Pantalla de inicio, puntee icon home
  • Busque y puntee Ajustes > Más.
  • Puntee el interruptor de encendido/apagado junto a NFC.

  • Para activar la función Android Beam

  • En la Pantalla de inicio, puntee icon home
  • Busque y puntee Ajustes > Más.
  • Puntee el interruptor de encendido/apagado junto a NFC y, a continuación, puntee Android Beam.

  • Acerque los dispositivos uno al otro para que las áreas de detección NFC se encuentren dentro del alcance de exploración. Cuando los dispositivos se conectan mediante NFC, ambos vibran y se inicia la transferencia de archivos.

    Área de detección NFC

    La ubicación del área de detección NFC en un dispositivo puede variar según el dispositivo. Generalmente, el área de detección NFC está ubicada en la parte posterior del teléfono, indicado por icon home. Consulte la Guía de usuario del dispositivo para obtener más información.

    Para compartir un elemento de su dispositivo con otro dispositivo mediante NFC

  • En su dispositivo, abra el elemento que desee compartir, por ejemplo, un contacto, una foto, un vídeo, una dirección de página web o un archivo de música.
  • Coloque su dispositivo y del dispositivo de manera que las áreas de detección NFC de ambos dispositivos entren en contacto. Si se establece una conexión, los dos dispositivos vibran y aparece una miniatura en su dispositivo.
  • Puntee la miniatura para iniciar la transferencia.
  • Cuando haya finalizado la transferencia, aparecerá una notificación en ambos dispositivos.

  • Asegúrese de utilizar Álbum u otra aplicación que admita la transferencia de archivos mediante NFC al transferir fotos y vídeos a otro dispositivo.
  • Asegúrese de utilizar Música u otra aplicación que admita la transferencia de archivos mediante NFC al transferir música a otro dispositivo.
  • Asegúrese de que el dispositivo esté encendido y de que la pantalla esté desbloqueada y activa al utilizar Android Beam™ para recibir archivos desde otro dispositivo.
  • Compruebe que el otro dispositivo presenta compatibilidad total con NFC.
  • Compruebe que su operador de red o suscripción admite MMS (Servicio de mensajes multimedia).
  • Descargue los ajustes de Internet y MMS. Puede añadir manualmente los ajustes de Internet y de mensajería de su dispositivo en cualquier momento. Póngase en contacto con el operador de red para obtener información detallada.

  • Descargar los ajustes de MMS e Internet

  • En la Pantalla de inicio, puntee icon home
  • Busque y puntee Ajustes > Más > Ajustes de internet.
  • Puntee Aceptar. Cuando los ajustes de hayan descargado con éxito, aparecerán en la barra de estado y los datos móviles se activarán de manera automática.
  • Si los ajustes no se pueden descargar en su dispositivo, compruebe la intensidad de la señal de su red móvil. Sitúese en un lugar abierto libre de obstáculos o cerca de una ventana.


    Para añadir manualmente ajustes de Internet y MMS

  • En la Pantalla de inicio, puntee icon home
  • Busque y puntee Ajustes > Más > Redes Móviles.
  • Puntee Nombres de punto de acceso. > aparecerán en la barra de estado y los datos móviles se activarán de manera automática.
  • Puntee Nombre > e introduzca un nombre.
  • Puntee APN e introduzca el nombre del punto de acceso.
  • Introduzca toda la información necesaria. Si no sabe qué información se requiere, comuníquese con su operador de red para obtener más detalles.
  • Cuando haya terminado, puntee y después GUARDAR.
  • Para seleccionar el APN que acaba de añadir, puntee el botón de opción que se encuentra junto al nombre del APN. Una vez seleccionado, este APN se convierte en el APN predeterminado para los servicios de Internet y MMS.

  • Compruebe la intensidad de la señal en la barra de estado para asegurarse de que el dispositivo esté conectado a una red. Si la señal es débil o no se recibe ninguna, desplácese a un lugar abierto en el que no haya obstáculos o acérquese a una ventana.
  • Compruebe si hay memoria disponible en la memoria interna del dispositivo. Si la memoria está llena, elimine mensajes para liberar espacio.
  • Compruebe la intensidad de la señal en la barra de estado para asegurarse de que el dispositivo esté conectado a una red. Si la señal es débil o no se recibe ninguna, desplácese a un lugar abierto en el que no haya obstáculos o acérquese a una ventana.
  • Compruebe si hay memoria disponible en la memoria interna del dispositivo. Si la memoria está llena, elimine mensajes u otros archivos para liberar espacio.

  • Para ver el estado de la memoria

  • En la Pantalla de inicio, puntee icon home
  • Busque y puntee Ajustes > Almacenamiento .
  • Para elminiar un mensaje

  • En la Pantalla de inicio, puntee icon home
  • Busque y puntee icon home
  • Puntee la conversación que contenga el mensaje que desee eliminar.

  • Para elminiar un mensaje

  • En la Pantalla de inicio, puntee icon home
  • Busque y puntee icon home
  • Puntee y, a continuación, puntee Eliminar conversaciones.
  • Marque la casillas de verificación de las conversaciones que desee eliminar y, a continuación, puntee > Eliminar.
  • Póngase en contacto con los destinatarios de mensajes que utilizan dispositivos iPhone para comprobar que no estén ejecutando la aplicación iMessage.
  • Compruebe y borre los datos de la aplicación de mensajería y, a continuación, reinicie el dispositivo.

    Algunos dispositivos disponen de puerto USB sin tapa. Si el dispositivo ha estado expuesto al agua, espere a que se seque completamente el puerto USB antes de introducir un cable en él.

  • Asegúrese de utilizar el cable USB que se incluye con el dispositivo y de que esté correctamente conectado al dispositivo y al ordenador. Una vez conectados, el icono USB aparecerá en la barra de estado del dispositivo.
  • En la Pantalla de inicio, puntee icon home
  • Busque y puntee icon home
  • Busque y puntee Ajustes > Conectividad Xperia™ > Conectividad USB > Detectar dispositivo USB.

  • Asegúrese de que el cable USB no esté dañado. Pruebe a usar otro cable USB u otro puerto USB del equipo.
  • Reinicie el ordenador. Apague el dispositivo y, a continuación, retire y vuelva a insertar la tarjeta de memoria. Encienda el dispositivo y, a continuación, vuelva a conectarlo al ordenador mediante el cable USB.
  • Si es necesario, actualice los controladores USB del ordenador. Para ello, inicie la aplicación PC Companion en el equipo y busque actualizaciones.

  • Si cree que es necesario sustituir el conector de carga y datos por daño físico puede aqui solicitar la reparación

    Algunos dispositivos disponen de puerto USB sin tapa. Si el dispositivo ha estado expuesto al agua, espere a que se seque completamente el puerto USB antes de introducir un cable en él.

  • Asegúrese de utilizar el cable USB que se incluye con el dispositivo y de que esté correctamente conectado al dispositivo y al ordenador. Una vez conectados, el icono USB aparecerá en la barra de estado del dispositivo.
  • Configure el dispositivo para detectar dispositivos USB y vuelva a conectar el cable USB.

  • Para configurar el dispositivo de modo que detecte dispositivos USB

  • En la Pantalla de inicio, puntee icon home
  • Busque y puntee Ajustes > Conectividad Xperia™ > Conectividad USB > Detectar dispositivo USB.

  • Asegúrese de que el cable USB no esté dañado. Pruebe a usar otro cable USB u otro puerto USB del equipo.
  • Reinicie el ordenador. Apague el dispositivo y, a continuación, retire y vuelva a insertar la tarjeta de memoria. Encienda el dispositivo y, a continuación, vuelva a conectarlo al ordenador mediante el cable USB.

  • Si cree que es necesario sustituir el conector de carga y datos por daño físico puede aqui solicitar la reparación

  • Si utiliza el dispositivo para hablar, transmitir datos o disfrutar de juegos o música durante un periodo prolongado, es posible que este se caliente. Se trata de un comportamiento normal cuando el dispositivo utiliza más alimentación de la normal y, por lo tanto, genera más calor. Si tiene alguna pregunta o duda, puede contactar con el Soporte Técnico

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