Especificaciones Sony Xperia 1 II y fecha de lanzamiento

  • Teléfono 4K de segunda generación
  • Qualcomm Snapdragon 865 y 5G
  • Tres cámaras Zeiss en la parte trasera
  • Especificaciones Sony Xperia 1 II y fecha de lanzamiento

    Sony ha actualizado su teléfono insignia, eligiendo no darle un nuevo nombre, sino poner en práctica un nuevo estilo de nomenclatura para los teléfonos Xperia.

    Por lo tanto, nace el Xperia 1 II, es decir, el Xperia 1 mark 2, que actualiza el Xperia 1 2019, el teléfono insignia 4K de Sony.

    Ofrece mucho por lo que entusiasmarse, ya que Sony se prepara para defenderse de los agresivos avances de los fabricantes chinos y de sus antiguos rivales Samsung.

    Entonces, ¿qué ofrece el último Sony Xperia?

    Fecha de lanzamiento y precio

    • Anunciado el lunes 24 de febrero
    • Disponible para finales de primavera
    • Precio por confirmar

    Sony Mobile generalmente celebra conferencias de prensa en el Mobile World Congress 2020, pero lamentablemente la mayor feria de comercio móvil del mundo fue cancelada debido a los temores de coronavirus.

    Sin embargo, Sony anunció su teléfono a través de una conferencia de prensa en línea en esa fecha. La disponibilidad exacta del Xperia 1 II es actualmente desconocida, con Sony solo dándonos un período de tiempo «tardío de la primavera».

    Sony tampoco ha presentado un precio, aunque esperamos que el nuevo buque insignia se ubique en el mismo rango de precios que el modelo 2019.

    Diseño

    • 166.0 x 72.0 x 7.9 mm, 181 g
    • Toma de auriculares de 3,5 mm
    • IP65 / 68, Gorilla Glass 6

    Sony logró mantener sus planes en secreto, con pocas filtraciones regalando los últimos dispositivos para lanzar.

    Lamentablemente, con la cancelación del Mobile World Congress, tampoco hubo ninguna oportunidad de tener tiempo práctico con los nuevos dispositivos, algo que intentaremos hacer tan pronto como podamos.

    Los nuevos dispositivos reflejan mucho el diseño del Xperia 1, pero hay un par de cambios, no solo con el posicionamiento de la cámara, sino también con la reintroducción de la toma de auriculares de 3.5 mm.

    Así es, con Sony ofreciendo tantos auriculares geniales y respondiendo a los comentarios de los clientes, hemos visto el regreso de esa conexión heredada.

    La toma de auriculares de 3.5 mm también se ha ajustado para reducir la diafonía, mientras que es compatible con Sony 360 Reality Audio, DSEE Ultimate y HiRes Audio. También hay soporte Dolby Atmos de los altavoces frontales estéreo.

    Conservando la pantalla 21:9, que aún domina el diseño, lo que da como resultado un teléfono alto, cercano al tamaño del teléfono anterior, pero adelgaza un poco.

    Los controles todavía se extienden por un lado con un escáner de huellas digitales en el borde, las cámaras se mueven hacia la izquierda de la parte posterior en lugar del centro.

    Hay protección de ingreso IP65 / 68 mientras el teléfono es Corning Gorilla Glass 6 tanto en la parte delantera como en la parte posterior. Vendrá en colores negro y morado.

    Especificaciones Sony Xperia 1 II y fecha de lanzamiento

    Pantalla

    • Pantalla OLED de 6.5 pulgadas, aspecto 21:9
    • Resolución 3840 x 1644 (4K)
    • Compatible con HDR

    Tras pasar a 21:9, Sony se apega a ese aspecto, al tiempo que conserva la función que caracterizaba al Xperia 1: la pantalla 4K.

    Eso lo convertirá en un gran teléfono para capturar y ver películas, algo cierto del teléfono anterior con una pantalla compatible con HDR y una captura de video HDR como opción para la cámara.

    Es una pantalla OLED, con lo que Sony llama reducción de desenfoque de movimiento que tiene como objetivo ofrecer imágenes como una pantalla de 90Hz, aunque creemos que es un sistema de inserción de cuadros en lugar de una verdadera pantalla de 90Hz.

    También tiene la opción de establecer el balance de blancos manualmente para obtener las imágenes que desea.

    Hardware

    • Qualcomm Snapdragon 865, 8GB RAM
    • 256 GB de almacenamiento
    • 5G
    • Batería 4000mAh

    En el corazón del Xperia 1 II está el Qualcomm Snapdragon 865, junto con el módem X55, que ofrece conectividad 5G.

    Sony ha dicho que este es un dispositivo compatible con menos de 6Ghz, no sabemos si se admiten diferentes tipos de 5G en diferentes regiones.

    Es compatible con 8 GB de RAM, por lo que esperamos que este sea un teléfono bastante potente, acorde con su estado emblemático.

    Hay 256 GB de almacenamiento.

    Hay una batería de 4000 mAh, que aunque es espaciosa, no es la más grande, pero suponemos que es una compensación con el marco delgado de este teléfono. Dispone de carga inalámbrica Qi, así como carga rápida por cable.

    Sony dice que obtendrá un 50 por ciento de batería en 30 minutos, aunque para eso necesitará el cargador PD de 21 W, que no viene en la caja. Es posible que tenga la suerte de tener uno para otro dispositivo USB Tipo-C.

    También admite carga inalámbrica de 15 W, por lo que no es el teléfono de carga más rápido, pero es lo suficientemente rápido.

    Obtendrá toda la optimización de la batería de Sony, como el Modo resistencia, así como el Cuidado de la batería adaptativo, un sistema impulsado por IA diseñado para reconocer su uso y adaptarse en consecuencia.

    Cámaras

    • 12MP, 1 / 3.5in, f / 1.7 OIS principal
    • 12MP, 1 / 2.6in, f / 2.2 OIS ultra ancho
    • Teleobjetivo 12MP, 1 / 1.7in, f / 2.4 OIS
    • Sensor de tiempo de vuelo
    • Cámara frontal de 8MP

    Sony se está volviendo grande con las cámaras, pero no está siguiendo a algunos rivales en busca de ofrecer una mayor resolución que nadie. En cambio, el enfoque de Sony es más parecido al de Apple y Google, y se adhiere a los sensores de 12 megapíxeles.

    En eso se ve un sistema de cámara triple con lentes Zeiss que se ha creado utilizando los conocimientos de los expertos en imágenes digitales Alpha de Sony.

    El Xperia 1 II presenta un modo Photo Pro, con un diseño visual que refleja la interfaz de usuario del Sony Alpha 9, diseñado para que sea un entorno familiar para usuarios avanzados.

    Esto se une a la aplicación Cinema Pro que está diseñada para ofrecer funciones de video avanzadas.

    Las características principales son un modo de ráfaga de 20 fps que puede brindarle enfoque automático y exposición automática con seguimiento del sujeto a través de la ráfaga.

    Sony también afirma velocidades de enfoque realmente rápidas, algo por lo que sus cámaras Alpha son conocidas, que muestrea a 60 cuadros por segundo. Eso debería significar que el sujeto está enfocado cada vez que presiona el botón.

    Ese es uno de los trabajos que realizará el sensor de tiempo de vuelo : aumentar las velocidades de enfoque con poca luz.

    También hay un enfoque ocular en tiempo real, por lo que si está disparando a personas o animales, puede detectar los ojos y garantizar que estén enfocados para ayudarlo a obtener una gran captura.

    Especificaciones Sony Xperia 1 II