Sony Xperia 10 II

Han pasado unos meses desde que se presentó el Xperia 10 II y finalmente está llegando a los estantes.

En un mercado de teléfonos inteligentes de 2020 cada vez más frenético, tres meses podrían, de manera realista, ser el ciclo completo de desarrollo para los modelos de algunos fabricantes.

El gigante japonés se ha estado tomando su tiempo. Y si bien la mayor parte de ese tiempo se gastó en el buque insignia Xperia 1 II, el Xperia 10 II de rango medio también recibió un pulido adicional.

Hablando del Xperia 1 II, tiene un enfoque aparente en el rendimiento de la cámara. No se puede decir exactamente lo mismo del Xperia 10 II. Claro, comparte la misma extraña convención de nomenclatura de cámaras «Mark II» con su hermano mayor.

Sin embargo, incluso en el papel, la configuración de su cámara está muy lejos de la del Xperia 1 II. Sony no dudó en optar por las cámaras, mientras reducía el Xperia 10 II al tamaño, o más bien a las restricciones presupuestarias de rango medio.

Sony Xperia 10 II especificaciones

  • Cuerpo: 157x69x8.2mm, 151g; Gorilla Glass 6 delante y detrás, marco de plástico; Clasificación IP65 / 68; Opciones de color: Black, White, Mint Green, Berry Blue.
  • Pantalla: OLED de 6 «, resolución de 2520x1080px, relación de aspecto 21: 9, 457ppi; frecuencia de actualización de 60Hz.
  • Procesador: Snapdragon 665 (11 nm): CPU de ocho núcleos (4×2,0 GHz Kryo 260 Gold y 4×1,8 GHz Kryo 260 Silver); Adreno 610 GPU.
  • Memoria: 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento incorporado, ranura microSD (compartida con la ranura SIM 2).
  • SO / Software: Android 10.
  • Cámara trasera: Gran angular (principal): 12MP, sensor de 1 / 2.8 «, distancia focal equivalente a 26 mm, apertura f / 2.0, PDAF de doble píxel. Teleobjetivo: 8MP, 1/4», 52 mm (2x), f / 2.4, PDAF . Ultra gran angular: 8MP, 1/4 «, 16 mm, f / 2.2, enfoque fijo. Grabación de video 4K / 30.
  • Cámara frontal: 8MP, 1/4 «, 24 mm, f / 2.0, enfoque fijo. Grabación de video 1080p / 30fps.
  • Batería: 3.600 mAh, soporte de carga por cable de 18 W (PD + Quick Charge 3.0).
    Misc: Lector de huellas dactilares capacitivo de montaje lateral; NFC; Toma de auriculares de 3,5 mm.

El Xperia 10 II es un dispositivo «Sony» muy singular, en más de un sentido. Sony siempre ha tenido una cierta forma de diseñar sus teléfonos inteligentes en torno a un concepto central específico de forma, función y flujo.

Desde la línea de la compañía de 2019, la mayoría de los teléfonos Xperia se han quedado con una relación de aspecto extra alta de 21: 9. Obtiene el mismo aspecto distintivo con el Xperia 10 II, junto con una pantalla OLED de 6 pulgadas. Todo eso se suma a un dispositivo alto y estrecho, pero sorprendentemente compacto. Como dijimos, una apariencia «Sony» claramente única.

Sony Xperia 10 II

Alargar una pantalla móvil a una relación de aspecto de 21: 9 tiene sus incómodas consecuencias, pero también se justifica con la continua creencia de Sony en el futuro del video cinematográfico en la electrónica personal.

Al agregar un viejo y confiable conector de audio de 3.5 mm a la mezcla, el Xperia 10 II parece tener casi bloqueada la imagen del reproductor de video en movimiento y a prueba de futuro. Desafortunadamente, también pierde esta marca, debido a la falta de una configuración de altavoces estéreo.

Mirando la hoja de especificaciones de Xperia 10 II más a fondo, no podemos dejar de notar su clasificación de protección de ingreso IP65 / IP68, una verdadera rareza entre los rangos medios. Si bien eso merece algunos elogios, la parte frontal y posterior del Gorilla Glass 6, junto con su marco de plástico y su elegante diseño general, no gritan exactamente «aire libre».

No es una cámara o una potencia multimedia, ni la definición de robusto, el Xperia 10 II claramente no puede encajar perfectamente en ninguna caja de teléfono inteligente moderna y estereotipada.

Para ser franco, con un MSRP de 350 €, tampoco es precisamente un valor de rango medio.

Dicho todo esto, es innegable que es uno de los dispositivos más exclusivos que saldrá en 2020 hasta ahora. Y en un mar de igualdad, podría tener la fórmula adecuada para muchos. Siga leyendo, mientras tratamos de averiguar si eso se combina y cómo.

Sony Xperia 10 II