Analizamos la Sony Xperia Z Tablet Wifi

SGP311, SGP312

Este es el participante de Sony en el campo de las tablets de 10 pulgadas, enfrentándose a los gustos de Google Nexus 10 y iPad 4.

Su pantalla de resolución de 1.920 x 1.200 está un poco por debajo de ambas, pero su tarjeta de triunfo es que, al igual que el teléfono Sony Xperia Z, es resistente al agua hasta un metro durante 30 minutos y resistente al polvo. ¿Es suficiente cambiar el rumbo a su favor?

Sony Xperia Tablet Z – Diseño

Vitalmente, la resistencia al agua de la Sony Xperia Tablet Z no se produce a expensas del estilo o la portabilidad.

Todo lo contrario, de hecho. Con 495 g, es 108 g más liviano que un Nexus 10 y 167 g más liviano que un iPad 4.

Es una gran diferencia, una que hace que el Sony Xperia Tablet Z sea cómodo de sostener en una mano durante períodos prolongados.

También es impresionantemente delgado, solo 7.2 mm en general, mientras que el diseño negro azabache le da al Sony Xperia Tablet Z una apariencia elegante e imponente que es completamente propia.

Sony Xperia Z Tablet Wifi

Su tamaño y relación de pantalla de 16:10 es un poco incómodo para leer libros (aunque mejor que tabletas 16: 9), pero es perfecto para juegos, videos y navegación web.

Es una pena que no se sienta tan bien como parece. El Sony Xperia Tablet Z no se siente barato, pero tampoco tiene la sensación premium y elegante de un iPad o incluso el Microsoft Surface Pro.

Su parte posterior suave al tacto, mientras que es agradable de sostener, recoge huellas dactilares grasientas como un turista recolecta baratijas baratas. Además, cualquier presión hacia abajo en la pantalla hace que se distorsione de manera alarmante.

La resistencia al agua también requiere que cada puerto (microSD, microUSB y SIM) esté oculto detrás de un puerto complicado. No es un defecto vital, pero sí molesto, especialmente porque la resistencia al agua es más una característica «agradable de tener» que una «imprescindible».

En última instancia, el diseño de Sony es definitivamente un paso por encima de la tarifa habitual de una tableta Android, en particular, como Samsung Galaxy Tab 2 10.1, pero cuesta lo mismo que un iPad 4 y no se ve ni se siente como lo hace.

Sony Xperia Tablet Z – Calidad de pantalla y sonido

La pantalla de la Sony Xperia Tablet Z, sin embargo, es más que normal. Los colores son ricos, vívidos y sorprendentes a veces. Sony ha ajustado claramente la pantalla para favorecer colores fuertes en lugar de una precisión genuina, pero no es motivo de queja genuina. Los videos y las fotos se ven fantásticos, sobre todo gracias a los negros profundos y limpios.

La única causa de pausa es que la resolución, 1.920 x 1.200, aunque admirablemente nítida, está un poco por debajo de la nitidez de la ‘retina’ de las 2.048 x 1.536 del iPad 4 o la pantalla estupendamente nítida de 2.560 x 1.600 del Nexus 10.

En cuanto a los altavoces de Sony Xperia Tablet Z, aquí hay una instancia en la que tener dos de algo no mejora el resultado. Los altavoces de la Xperia Tablet Z son transitables, pero en su mayor parte son malos e imprecisos.

El diálogo carece de claridad y, por defecto, son demasiado silenciosos. Sony incluye un modo de software de aumento de volumen, pero suena horrible. Incluso el altavoz mono del iPad es mejor.

La única cualidad redentora es que son difíciles de bloquear ya que se proyectan desde los bordes inferior y lateral, por lo que es poco probable que cubra ambos sin darse cuenta.

Sony Xperia Z Tablet Wifi

Descarga Manual de Usuario Sony

Sony Xperia Z Tablet Wifi